viernes, agosto 31, 2007

Política

No acostumbro a hablar de política, por la sencilla razón de que creo que si la gente es estúpida, los políticos lo son, y corruptos también, de regalo, tenemos lo que nos merecemos.
Por eso siempre me he considerado apolítico, si tengo que votar, en blanco o a algún partido que me caiga bien (mi voto al antitaurino fue legendario).
Hoy en las noticias he visto el fracaso de la democracia como tal.
A nadie que viva por España se le escapa que hay algo que falla, y todo tiene la misma fuente: el dinero.
No voy a proponer que eliminemos el dinero (no es mala idea del todo, en Japón casi ha desaparecido), pero no hay que ser muy listo para ver donde hay que quitar el dinero.
Corrupción en el gobierno, en los ayuntamientos, en los puestos de poder, en las grandes empresas, ¿eso que consigue? Que la economía española apeste, no se puede permitir que la gente no pueda acceder a la vivienda, que los precios de todo asciendan un 20% anual y los sueldos bajen, fallas por todas partes. Joder, esto se ha visto en otros países, esto va a acabar muy mal, pero claro, aun tenemos a nuestro gran gobierno...
¿Que tiene que decir nuestro super-gobierno sobre la situación financiera española?
Sale la ministra fea vieja esa con un papel a decirnos mentiras, que la economía va bien, que el país crece, todo va bien.
De ahí tomamos dos conclusiones:

Soy ciego, sordo, mudo, manco y no me entero de como va el mundo, con lo cual me gustaría saber como he escrito esto.

La mentira, la peste de la corrupción que salpica e inunda este país, que necesita una desinfección de cero.

Como dijo George Bernard Shaw:
"La democracia sustituye el nombramiento hecho por una minoría corrompida, por la elección debida a una mayoría incompetente."

jueves, agosto 30, 2007

Límite

Ayer casi me atropellan.
Si, iba por la acera, tenía que cruzar, y sabía que venia un camión de bomberos, cual fue mi sorpresa que a la mitad de la calle el camión venía a por mi.
Como en cojones no me gana nadie pues ahi estaba, yo, el ipod y el camión de bomberos con la sirena a todo trapo, en una competición de 3 décimas de segundo a ver quien ganaba.
Pero como soy compasivo viendo en el estado en el que podría acabar el camión al chocarse conmigo, pues le dejé pasar, saludé a los bomberos que iban dentro y a otra cosa.
En esos momentos sonaba Moon Over the Castle en el reproductor, lo cual es anegdótico ya que no significa nada.

lunes, agosto 27, 2007

Vida

Desde tiempos remotos el hombre ha tratado de buscar un significado a la vida, algo al margen de la simple perpetuación de la especie, más allá de inventarse la religión y dioses para explicar porque sale el sol o porqué morimos; encontrar el significado de la vida.
Y un servidor, como cualquier otro con la suficiente consciencia como para formularse la pregunta se la ha hecho, y se la hace continuamente, desafortunadamente no he hallado una respuesta que lo explique con la suficiente claridad como para que me de por satisfecho.
La vida es nacer, desarrollarse, interactuar y morir, es la única solución al problema que alcanzo a encontrar, con matices, podemos vivir sin interactuar, aunque nos volvemos salvajes u extraños en nuestra propia raza, podemos vivir de modo pasivo o salir al exterior y disfrutar de todo lo que nos brinda el mundo, podemos vivir la vida, como es debido o estropear nuestra existencia, y no por ello deja de ser significativa.
La vida es la búsqueda del sentido de la vida, es aquello que me parece más exacto, tratamos de encontrar nuestro lugar en el mundo, tratamos de obtener una respuesta a nuestra existencia a través de esa búsqueda, que puede que nos lleve a la solución, o solo a una vida triste y desolada al no hallar la respuesta.
La vida es ser feliz, pensar que hay mucho que puedes hacer, y muchas formas de vivirla, y has escogido la tuya, con quien crees adecuado, hacer planes, romperlos justo antes, convertir tu vida en una aventura o simplemente, hacer lo que quieras, sin importante nada, y simplemente... vivir.

viernes, agosto 24, 2007

Relatividad

¿El tiempo es inmutable, al menos para los frágiles, incautos, estúpidos e impotentes humanos no? No del todo.
Porque el tiempo, es solo la apreciación de la velocidad en la que se desplaza el espacio en la cuarta dimensión.
Cuando comprendáis eso entonces continuad.
Ahora imaginad, si no podemos cambiar el paso del tiempo, ¿que podemos hacer? Sencillo, cambiar la otra variable, apreciación.
Vamos a darle forma, supongamos un momento en el que el tiempo corre que vuela, el momento en un examen importante, que queda poco tiempo para que acabe. En ese momento los minutos vuelan, en cambio, justo antes de un acontecimiento especial, o cuando queda un par de días para el siguiente capítulo de tu serie favorita, parece que nunca llega.
Luego se puede extraer una forma de manipular el tiempo, ¿absurda? Gente sin criterio diría que si, ¿Irrelevante? Gente escéptica diría que si ¿Genial? Yo diría que si.
Forma de uso, emplaza un acontecimiento antes de algo que te joda, sencillo, una reunión antes de exámenes, esperar con interés el día antes de la visita al dentista porque te darán una sorpresa (que cuidadosamente has localizado en ese momento), manipula tu línea temporal para ganar la ilusión de que el verano no acaba.
Disfruta del tiempo, haciéndolo tuyo.

jueves, agosto 23, 2007

Without

miércoles, agosto 22, 2007

Ferran

Esta noche he tenido un sueño, agradable, no se... optimista.
Entro en un sitio, parece como un almacen, hay un expositor y detrás una serie de cajas de las que rebosa chocolate reseco y harina, llego donde está el dependiente, es Ferran Adria, cocinero español y fundador del mejor restaurante del mundo El Bulli (o eso dicen).
Parece que en ese sitio se piden pasteles, no es un lugar tétrico, es bastante luminoso, estoy solo pero el tío no me hace caso, vienen más clientes, comienza a despacharlos, y aparecen mis abuelos ?¿?¿?¿ me preguntan que que hago allí, les respondo que haciendo unas compras.
Los clientes son atendidos y el señor Adria me mira y me dice: ¿que quieres?
Yo, con mi habitual verborreas le respondo que no se si tendrán lo que busco, el me responde: -Si está entre el azúcar lo puedo conseguir, a lo que respondo: bueno pues ponme un bizcocho de chocolate con nueces y helado de turrón de jijona, regado con sirope de chocolate, está hecho, se va para adentro y yo tan contento.
Al rato aparece con una cajita como la que tienen los japoneses para transportar los dulces esos de tartas de fresas, pero blanca, sin adornos, y me dice: y no quieres uno para tu chica, y yo respondo: xiii ?¿?¿?¿
Le pago, no se cuanto y me despierto.

Podría sacar muchas conclusiones de esto: Se paciente, ten a la gente que te quiere cerca, aun hay gente con recursos en el mundo, el postre del gino's del otro día te gustó muchísimo, puedes conseguir lo que quieras, me gusta este sueño.

martes, agosto 21, 2007

Existencia

Argumento del mal de Epicuro:
1) o dios quiso eliminar el mal y no pudo.
2) o dios pudo eliminar el mal y no quiso.
3) o dios ni quiso ni pudo.
4) o dios quiso y pudo.
en el caso 1, dios es impotente lo que contradice su omnipotencia.
en el caso 2, dios es malvado lo que contradice su bondad suma.
en el caso 3, dios es impotente y malvado a la vez lo que contradice su omnipotencia y bondad.
en el caso 4, si dios quiere y puede acabar con el mal, ¿porque no elimina al mal?. en este caso dios es incoherente lo que contradice su perfección.
conclusión caso 1: si dios no es omnipotente no es dios, luego dios no existe.
conclusión caso 2: si dios no es bondadoso no es dios, luego dios no existe.
conclusión caso 3: si dios no es omnipotente ni bondadoso no es dios, luego dios no existe.
conclusión caso 4: si dios no es perfecto no es dios, luego dios no existe.

Grupo

Inconscientemente cuando estoy en compañía de más de una persona trato de analizar al grupo.
Ya no es sólo quien lo controla o quien influye más, sino toda una dinámica de toma de decisiones, influencias, poder, participación, importancia, etc.
Últimamente he tenido la ocasión de estar en 3 grupos más o menos numerosos, y he tratado de actuar de múltiples maneras, para ver la reacción.
Obviamente, y por respeto a los que leen esto y pueden verse aludidos, no sacaré las conclusiones sobre los demás, solo sobre mi, y así todos contentos.
En un grupo de gente desconocida, traté de mostrarme simplemente como soy, como si conociera a esta gente de toda la vida, y creo que no lo hice mal, tras 20 años de total falta de socialización y timidez puedo echarlo abajo y comportarme de forma natural, y no creo que le caiga mal a la gente.
En un grupo de gente conocida totalmente, gente que ya conozco, gente que he compartido mucho tiempo con ellos, no me puedo esconder, bueno aun hay cosas que se pueden esconder, pero traté de dedicarle un tiempo a cada persona, a pesar que uno acostumbra a tener preferencias, je.
En un grupo mixto me encontraba en parte incomodo, traté de ocultar parte de mi no se porqué y eso fue en parte mi reclusión como ente en un grupo, mal hecho de mi parte, al final traté de subsanarlo, pero me queda mucho camino por delante.

martes, agosto 14, 2007

Escribir

Siempre me he visto como una persona que no se fija en los demás, cuando veo que alguien hace algo bien no pienso lo bien que lo hace, sino cuantos intentos necesito para mejorarlo, y por muy difícil que lo veo, no son muchos.
Obviamente no es lo mismo recorrer 100 metros en 9,98 segundos que preparar un lenguado a las finas hiervas con reducción de vinagre balsámico. Pero todo es intentarlo.
No me cuesta escribir, todo el mundo, que ha recibido una educación es capaz de hacerlo, por lo que teóricamente hay 5000 millones de escritores potenciales en el mundo con capacidad de escribir un Best-seller.
Lo que marca la diferencia es la capacidad de atraer y mantener el interés del lector, una buena idea no lo es todo, al contrario, pero si lo que tienes es habilidad para mantener la tensión, un ritmo adecuado durante toda la narración, tienes el camino hecho.
Es más, normalmente los mejores libros se leen casi de un tirón, al margen de su longitud, son aquellos que te atrapan desde el comienzo, y que su ritmo, su modo de narrar, te hacen imaginarte todo lo que sucede. Ya se que parece un tópico, pero así es como disfruto de los libros, de aquellos que te llegan, que tienen un mensaje o simplemente te mantienen enganchados cual lapa al texto quitándote el sueño.
Humildemente creo que se me da bien escribir, pero claro, hay algo que tienen los escritores que tiene casi tanto mérito como el ritmo: la paciencia.

miércoles, agosto 08, 2007

Nobuo

Mi compositor favorito, la única persona que ha conseguido emocionarme con una composición sin letra, esta persona es Nobuo Uematsu.
Es mundialmente conocido por ser el autor de la banda sonora de todos los Final Fantasy, además de otros trabajos, como el Chrono Tigger.
Su versatilidad ha sido demostrada, ya que sus composiciones son igualmente disfrutadas desde la sencillez del piano hasta la fuerza de su grupo de rock.
Mi primer contacto con su obra fue con el Final Fantasy VII, primer contacto con un juego de rol y, para mi, y millones de personas, el mejor juego de la historia.
No hablaré de las bondades del juego, pero una de las más destacables es claramente su banda sonora, variada y rica, con composiciones que han pasado a la historia de los videojuegos, y que al ser escuchadas, por muy pocos acordes, se identifican claramente por todos los que aman ese juego.
Tengo una lista mental con sus composiciones ordenadas por orden de preferencia, pero realmente todas rozan el tope en cuanto a calidad y cumplen con su intención, que es que disfrutemos con ese juego tanto como de la música.
Se tratan de:
Mi tema favorito es, obviamente, el Aerith Theme, cualquiera que sepa el contexto de la composición, es un tema especialmente emotivo y cargado de mucha... la palabra es ternura, si, creo que ternura la definiría bien, lo único que me pesa de esta canción es que no se si me gusta más la versión a piano solamente o la orquestada.
Mi segundo tema es el Cid's Theme, el cual tal vez no sea de las favoritas de la gente, pero me gusta, y en el momento en el que la escucha, te carga de... valor.
El tercero, es más reciente, e incluso lo usé como parte de mi segundo experimento, con bastante éxito, To Zanarkand, del final fantasy X, el cual no he jugado, pero al escucharlo, a pesar de no saber nada, bueno, no importa, es triste, es emotivo, me encanta.
El cuarto es Prelude, sale en todos los final y es la música del menú principal. Parece que es una adaptación de uno de los preludios de Bach, dos veces bueno entonces.
El quinto es Frog's Theme, del Chrono Trigger, es muy alegre y tiene fuerza, como mágico.
El sexto sería el They Who Fight Further, remix rockero del tema de batalla con jefes del Final VII, tremendo, te engancha desde la primera vez que lo escuchas y no sale de tu cabeza.
Y podría continuar así durante semanas, pero creo que es una buena muestra.
Como ya he dicho anteriormente en este blog, siento debilidad por las canciones a piano, y claro, las de este hombre no son ni mucho menos una excepción, más bien una regla, me encantan, si he comprado pocos discos en mi vida, me gusta pensar que el piano collections del Final VII es uno de ellos y de lo que me siento más orgulloso.

lunes, agosto 06, 2007

Poder

Siempre he pensado que el poder... está bastante bien.
Tener gente que te admire, controlar a todos y a todo, y si ello lo has conseguido sin pisotear a nadie por el camino, dos veces bueno.
Pero luego ves en películas, como aquellos que han conseguido poder, fama, fortuna, son infelices. Se retiran en sus grandes y lujosos despachos, llenan sus copas de whisky o brandy, bajan la luz y se refugian en si mismos.
¿Borrachera de poder? ¿falta de metas? ¿es llegar a la cima el punto en el que comienza la decadencia de la persona? ¿Es alguien humilde, alguien que no ha llegado a lo más alto, al final, la única persona que puede ser feliz?
Y luego hablamos de su vida personal, tras prácticamente vivir en el trabajo durante años, ha crucificado su vida personal y condenado su estabilidad emocional, un divorcio es poco, tras 3 divorcios, y basar todo contacto personal en visitas esporádicas de prostitutas al despacho,es todo lo que le espera en la vida.
Tal vez a Barney la idea le resulte grata, pero a mi, personalmente, el éxito a cambio de perder todo lo demás, no me satisface.